domingo, 2 de junio de 2019

Salida Procesional 2019


    Eran las 20:30h. del Miércoles Santo 16 de abril, con la Plaza del Ángel repleta de fieles y público, y ante la previsión de lluvias se aplazó la salida procesional hasta las 21:00h. de la noche. Llegada esa hora y con los pronósticos meteorológicos sin cambiar, la Junta de Gobierno decidió suspender el desfile procesional.



     El Santo Cristo llevaba la corona y las potencias antiguas de plata, e iba con la cruz arbórea de ciprés con el INRI de madera. Las caídas del paso del Cristo eran las de terciopelo morado. Y en cada esquina del mismo tenía un hachón de cera color tiniebla. El monte realizado con porexpan imitando a rocas y piedras y llevaba como exorno floral claveles rojos, lirios morados, flores de cera moradas y cardos.

    Los capataces eran D. Francisco Rodríguez Roa y D. Miguel López Hoyos para el paso de misterio. Eran portado por veinte costaleros.

     El paso de palio estaba previsto que fuera cargado por 24 costaleros, entre ellos tres mujeres, y su capataz era D. Antonio Mayo Sevilla.











  




     La Virgen que llevaba la diadema plateada y su manto azul con bordados de plata y oro, fue vestida por Nacho Blanco Peralta con la saya bordada de color champán, el palio de terciopelo azul con todas las bambalinas bordadas en plata y flecos de bellota plateados, dieciséis cordones de bellotas en plata y soportado por doce varales de metal niquelado.
    Los dos candelabros de cola, de metal plateado, con siete guardabrisas cada unos de ellos, dos faroles entrevarales, la candelería de alpaca plateada con sus correspondientes velas, diez ánforas de metal plateado y una imagen de Ntra. sra. de la Luz, en la parte delantera del paso.
   Las caídas eran azules adamascadas, en sus esquinas llevaba un broche bordado en plata y el frontal llevaba el escudo bordado de la cofradía. Fue adornado con diez ánforas con lilium, antromeda, alhelíes,rosas y rosas de pitiminí,...Todas ellas de color blanco y rosa.
   El paso de la Virgen fue adornado por Juan Muñoz Villanueva (sacristán de la Iglesia Mayor de San Mateo Apóstol), su hermano Pepe y su sobrino José Campos Muñoz. El paso del Cristo fue adornado por miembros de la Junta de Gobierno y de la Junta Joven.

   Ambos pasos llevaban un lazo negro en recuerdo de Sebastián Rondón Guerrero y José Benítez Escalona.

    El Sermón de "La Cita" fue predicado en el interior del templo por D. Manuel García López, trinitario de la Comunidad de Algeciras.






   Iban a ir en la presidencia los Hermanos Mayores de Honor, el Alcalde de tarifa, D. Francisco Ruiz Giráldez, el Comandante Militar de Marina de Algeciras y un miembro de la Guardia Civil de Tarifa. El cortejo estaría formado por dos grupos de acólitos y 80 penitentes.

     El Cristo desfilaría en silencio y la Virgen de las Lágrimas iba a ser acompañada por la Banda de Música "Pintor Manuel Reiné", dirigida por D. José Muñoz Manso.


                                                              Texto: D. José Donda Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario