domingo, 2 de junio de 2019

Quinario 2019

Desde el lunes 1 de abril al viernes 5, se celebró a partir de las 20:00h. el Solemne Quinario que fue predicado por los padres trinitarios de la Comunidad de Algeciras, D. Sergio García Pérez y D. Manuel García López.
     Las lecturas y ofrendas del Quinario de los diferentes días fueron hechas por la Junta de Gobierno (lunes), vecinos de la barriada Cristo del Consuelo (martes), los costaleros (miércoles) y el viernes por los jóvenes de la Cofradía. El jueves fue el día dedicado a los seis hermanos fallecidos durante este curso que han sido: D. Salvador Pérez Chico, D. Sebastián Rondón Guerrero, D. Manuel Moya García, D. José Múñoz Pizarro y D. José Luis Benítez Escalona.
     Todos los días se contó con la asistencia de hermanos/as y devotos/as al Santo Cristo. El lunes estuvo presente el Rvdo. Padre D. Antonio Garrido Rodríguez y el viernes el Vicario parroquial Rvdo. Padre D. Gerardo de la Hoz Corrales.

Altar Mayor de la Parroquia de San Francisco de Asís

       En el Altar Mayor se encontraba el Santo Cristo, Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Juan Evangelista. El Cristo tenía como sudario la toquilla de encajes con dorados y la Virgen estaba vestida de hebrea con saya color burdeos y manto de terciopelo azul elaborado por el hermano de la Cofradía Nacho Blanco Peralta. Tenía además corona de plata, puñal y portaba un pañuelo en sus manos. San Juan Evangelista vestía con túnica roja y capa verde.

El conjunto estaba adornado con el dosel morado, candelería de metal plateado con velas blancas y faroles entrevarales. En lo referente a las flores se optó por centros de rosas rojas oscuras, jarras con lilium rosas, rosas rojas y en la mesa de altar estaba colocado el mantel de tul con incrustaciones de raso morado que lleva el antiguo escudo de la Cofradía y que está datado como de principios del S-XX. El conjunto fue montado por Nacho Blanco y miembros de la Junta de Gobierno.

Mencionar que el lunes se leyó el decreto del Obispado donde se nombraba Hermano Mayor a D. José Miguel Peinado González, que juró y tomo posesión del cargo ante el Director Espiritual. Asimismo, el viernes una vez finalizado el Quinario juró y se incorporó a la Junta de Gobierno Dª. Gloria Núñez Campos, como vocal de juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario