miércoles, 27 de marzo de 2013

Horario e itinerario de la Estación Penitencial



La Venerable Cofradía abrirá, si se lo permite las condiciones meteorológicas, las puertas del templo de San Francisco a las 20:30 horas de hoy Miércoles Santo y en la que cumplirá como todos los años con su estación de penitencia. Portarán un total de 20 costaleros el paso de misterio con don Manuel Franco Hidalgo como capataz, y don Antonio Fuentes Rocha dirigiendo los 24 costaleros del paso de palio.
 
Unos 75 penitentes aproximadamente vestirán túnica negra, antifaz morado, cíngulo blanco y guantes blancos, para los integrantes de la Junta de Gobierno llevarán además una capa color crudo.
 
Sobre las 22:15 horas ya en la Carrera Oficial y una Calzada en penumbra y en silencio tendrá lugar el tradicional Sermón de "La Cita" que tendrá como predicador este año el Rvdo. Padre D. Francisco Correro. La hora de recogida de las imágenes será a las 00:00 horas.
 
El itinerario será si no hay cambios de última hora por el tiempo, Plaza del Ángel, Santísima Trinidad, Colón, María Antonia Toledo, General Vives, Ntra. Sra. de la Luz, Sancho IV el Bravo, Coronel Moscardó, Plaza Hnos. Costaleros, Guzmán el Bueno, Pedro Alfonso, Santa Teresa, Reyes Católicos, Santísima Trinidad, Plaza del Ángel y a su Templo.