miércoles, 20 de marzo de 2013

Boletín Cuaresmal

 
"Consolantem me quasivi et non inveni" es el nombre que la Cofradía ha elegido para la reedición del boletín después de unos años sin salir. "Consolantem me quasivi et non inveni" ("Busqué Consuelo y no lo encontré") lema de la Cofradía en los Estatutos de 1903. El escudo de la cofradía consistía en una corona de espinas, en cuyo centro se situaba una cruz y sobre la misma un corazón atravesado por una espada con el lema anteriormente citado.
Anteriormente a este boletín la Cofradía publicó 4 números del boletín "Transeat a me calix iste" (Aparta de mí este cáliz), las palabras del Redentor que definía el sello de la Cofradía en el año 1864.
En este boletín nº 1 con la fotografía inicial de D. José Miguel Gómez Canas, encontramos entre otros textos  el saluda del Director Espiritual D. Pedro Durán Durán y del Hermano Mayor D. Domingo Ortega Cárdenas, artículos como la reorganización de la Cofradía que se cumple el 150 aniversario de la reorganización y el 50 aniversario de la Bendición de la Virgen de la Lágrimas.