domingo, 26 de abril de 2015

Reparación de la Capilla 2015


El viernes 10 de abril de 2015, a las 7,30 de la tarde, en la Capilla del Santo Cristo del Consuelo, el Rvdo. Padre D. Pedro Durán Durán, Párroco de Tarifa y Director Espiritual de la Cofradía se celebró la Sagrada Eucaristía con motivo de la reapertura de la Capilla después de dos años en que las imágenes del Cristo del Consuelo, Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Juan Evangelista fueron retiradas de la misma ante el peligro de que se pudiera derruir la bóveda, ya que la techumbre que presenta sobre la misma se encontraba deteriorada. 
Se producían filtraciones de agua y algunas de las vigas se habían roto y descansaban sobre la bóveda y como consecuencia de la caída de las vigas se había producido grietas en la misma.

Estado de la Capilla en la actualidad tras los trabajos de rehabilitación

Los trabajos que se han realizado han sido:
  • Reposición de vigas y tejas del techo.
  • Arreglo e impermeabilización de la bóveda.
  • Pintado de la capilla y antecapilla.
  • Arreglos eléctricos.
La Cofradía dio las gracias al Padre Pedro por las facilidades dadas y la importante colaboración prestada, y a todas aquellas personas que han ayudado con sus donativos o sus trabajos.


Por último, decir que solo faltan restaurar las pinturas de las pechinas que en 1960 realizó el pintor y escultor tarifeño don Manuel Reiné Jiménez, que en breve se acometerán.