lunes, 8 de septiembre de 2014

Concurso Cartel Semana Santa Tarifa 2015




El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, convoca el XXXII Concurso fotográfico para el Cartel de la Semana Santa 2015, con arreglo a las siguientes bases:
 
Bases


PARTICIPANTES:

Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados, residentes en territorio nacional. La inscripción es gratuita.

TEMA:

Las obras versaran sobre el desfile procesional del Viernes Santo de la COFRADIA DE PENITENCIA DEL SANTO SEPULCRO, NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD de Tarifa, tomadas en el desfile procesional de la Semana Santa de 2014. Se estimarán específicamente aquellas que muestren el ambiente y detalles del desfile: cortejo, insignias, público, etc.

SOPORTE:

Se presentarán como máximo 5 imágenes digitales, cuya resolución de captura sea óptima para su impresión en calidad fotográfica a tamaño 50 x 70 cm. Serán entregadas en formato JPG en un archivo digital CD-Rom o lápiz USB. Las fotografías serán en sentido vertical y NO se admitirán montajes digitales, aunque SI fotografías en blanco y negro.

ENVIO:

Las obras se admitirán hasta el 30 de septiembre de 2014 inclusive, pudiéndose entregar en mano al Presidente o al Secretario del Consejo Local de HH. y CC., o remitirse por correo al Apartado nº 48 de Tarifa (Cádiz).
 
Cada autor deberá identificar las imágenes presentadas con un lema que figurará en el soporte digital que las contenga. Se acompañará un sobre cerrado donde figure dicho lema y en el interior se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I.). Los autores intentarán no repetir lema de años anteriores.
JURADO:
El jurado estará compuesto por el Presidente del Consejo Local de HH y CC, un representante de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Tarifa, un representante de la Cofradía cuyo desfile protagoniza el cartel, un técnico en diseño gráfico ó edición de Imprenta, un fotógrafo profesional y un asesor nombrado por el Consejo de reconocido prestigio entre los cofrades de la ciudad. El secretario del Consejo actuará de Secretario del Jurado, sin voz ni voto.
PREMIOS:

1º Premio.- la fotografía ganadora del concurso ilustrará el Cartel de la Semana Santa 2015, será premiado su autor con 350 € por la Concejalía de Cultura, y recibirá placa conmemorativa del Consejo Local de HH. Y CC.

2º Premio.- la fotografía que obtenga el segundo lugar ilustrará el programa de Horarios e itinerarios de 2015 y será premiado su autor con 200 € por la Concejalía de Cultura y recibirá placa del Consejo Local de HH. Y CC.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los dos premios si así lo estimase oportuno.

El fallo y el lugar y fecha de entrega de premios, se comunicarán telefónicamente al premiado, coincidiendo la entrega con el mismo día del acto de presentación del Cartel.

Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por el Consejo Local de HH. y CC.

DERECHOS:

Las obras presentadas quedarán en poder del Consejo Local de HH y CC., que se reserva los derechos de reproducción y utilización, donde y cuando lo estime conveniente. El hecho de concurrir a este concurso lleva implícito la aceptación de sus bases y la concesión de esta autorización, sin derecho a percibir otra cantidad que la conseguida por el premio.