domingo, 30 de marzo de 2014

Cultos 2014

El Vía Crucis celebrado el pasado viernes en la parroquia de San Francisco de Asís de  Tarifa se realizó en el interior de la misma ya que estaba lloviendo. La iglesia estaba repleta de público y en la lectura de las estaciones participaron el Padre Pedro, representante de las cofradías y miembros de la hermandad del Sto. Cristo del Consuelo, Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Juan Evangelista.

A continuación presentamos el Cartel de los Cultos a celebrar la semana del Lunes 31 de marzo al Viernes 4 de abril de 2014.
 
 
 

jueves, 27 de marzo de 2014

La Lágrimas cumple medio siglo

 
El Periódico "La Verdad del Campo de Gibraltar" publicaba el sábado 14 de diciembre de 2013 esta contraportada dedicada al aniversario de Ntra. Sra. de las Lágrimas.
Texto y Foto por Shus Terán Reyes.
 
 
http://issuu.com/laverdadcg/docs/s01ac_merged

Cartel Semana Santa de Tarifa 2014


En la tarde del miércoles 5 de marzo (Miércoles de Ceniza) , en la Iglesia Mayor de San Mateo Apóstol de Tarifa, tuvo lugar, el acto de presentación del cartel anunciador y pregonero de la Semana Santa 2014.
El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Alcalde de la localidad D. Juan Andrés Gil García, el presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Tarifa Francisco López Hoyos, y el Director Espiritual del Consejo, Pedro Durán Duran.
 
 

El autor de la instantánea que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2014 es D. José Pérez López y es una fotografía en primer plano con la figura de Ntro. Padre Jesús Nazareno y al fondo en un segundo plano se aprecia parte de la portada de la Iglesia Mayor de San Mateo Apóstol. En segundo lugar quedó la fotografía realizada por D. Francisco Ruiz León y cuya obra ilustrará la portada del Programa de mano de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Tarifa.

Asimismo también fue presentado oficialmente el pregonero de la Semana Santa del 2014, el tarifeño D. José Serrano Doucet, que recibió de manos del presidente del Consejo Local HH.CC las portadas que contendrán el citado pregón, que tendrá lugar el próximo Domingo de Pasión 6 de abril.

Traslado Cristo del Consuelo


Este viernes 28 de marzo tendrá lugar a las 8.30 h de la noche el Traslado del Sto. Cristo por las calles adyacentes a la iglesia portado en parihuela. Dependiendo de las condiciones climatológicas será en el exterior o interior del templo.

 
 
Del lunes 31 de Marzo al viernes 4 de Abril, a las 8 de la noche tendrá lugar el Quinario que como todos los años los diferentes días estará dedicado a los siguientes colectivos: Junta de Gobierno, vecinos de la Barriada Cristo del Consuelo, los jóvenes, hermanos fallecidos y el último día por los costaleros.
Los predicadores del Quinario serán el Rvdo. padre D. Pedro Durán Durán, párroco de San Mateo Apóstol y administrador parroquial de la iglesia de San Francisco, y el Rvdo. Padre D. Antonio Montero Cuenca, vicario parroquial de las iglesias de Tarifa.


 

jueves, 20 de marzo de 2014

Salida Extraordinaria Ntra. Sra. de las Lágrimas


El día 16 de diciembre del pasado año el periódico gratuito comarcal "La Verdad del Campo de Gibraltar" y a través de su corresponsal en Tarifa Shus Terán Reyes, publicó en páginas interiores la noticia de la Salida Extraordinaria en Vía Matris de Ntra. Sra. de las Lágrimas con motivo de su 50 Aniversario.





Festividad de San Juan Evangelista

FESTIVIDAD DE SAN JUAN


 
El pasado 27 de diciembre de 2013, a las 7,30 horas de la tarde, se celebró en el Altar Mayor de la Iglesia de San Francisco de Asís, una Misa con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, cotitular de la Cofradía y Patrón de la juventud.
La Sagrada Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre don Pedro Duran Durán. La Misa fue en sufragio de los Hermanos fallecidos durante el año 2013: Fernando Rodríguez Mata, Isidoro Jiménez Font, Federico Nieto Pineda, José Gómez Casado y Concepción Escribano Benítez.
Al acto asistieron los miembros de la Junta de Gobierno, de la junta joven de la Cofradía, jóvenes, familiares del Hermano fallecido y otros feligreses.
 
Imagen de S. Juan

 

50 Aniversario Virgen de la Lágrimas


CULTOS A LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS.

Con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de Las Lágrimas se celebró en Tarifa en su sede canónica los siguientes cultos:

El sábado 14 de diciembre de 2013, a las 12 de la mañana rezo del Ángelus y de 10 a 19 horas, besamanos a Ntra. Sra. de Las Lágrimas.



 



El domingo 15 de diciembre, a las 10 de la mañana Solemne Misa dedicada a la venerada imagen oficiada por el director espiritual de la cofradía y párroco de la Iglesia de San Mateo y administrador parroquial de la de San Francisco de Asís. Contó con la asistencia del Sr. Alcalde don Juan Andrés Gíl García (Hermano Mayor de Honor), los hermanos mayores anteriores: don Juan Pérez Chico, don José Donda Cárdenas, don Rafael Pérez Notario y doña Angustias Domínguez Ruiz, don Francisco López Hoyos (Presidente del Consejo local de HH. y CC.), miembros del Consejo local de HH. y CC., componentes de las Juntas de Gobierno de Tarifa y numerosos hermanos y feligreses que llenaban la iglesia de San Francisco de Asis.

El domingo 15 a las 18:00h, Salida Extraordinaria celebrándose durante el recorrido el "Vía Matris". Reseñar que en la Santa Misa y en la procesión asistió el Sr. Alcalde de Tarifa, don Juan Andrés Gíl García, presidente y miembros del Consejo local de HH. y CC, y los anteriores hermanos mayores don José Donda, don Rafael Pérez y doña Angustias Domínguez. La Virgen fue portada en una parihuela y el recorrido fue: Plaza del Ángel, Stma. Trinidad, Reyes Católicos, Sancho IV el Bravo, Ntra. Sra. de la Luz, general Vives, María Antonia Toledo, Colón, Stma. Trinidad, plaza del Ángel y iglesia de San Francisco. Fue acompañada por numerosos fieles.
 
 
Salida Extraordinaria de María de las Lágrimas. Fotos: D. José Donda