El
Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el patrocinio del
Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, convoca el XXXII Concurso fotográfico
para el Cartel de la Semana Santa 2015, con arreglo a las siguientes bases:
Bases
PARTICIPANTES:
Podrán
participar en este concurso todas las personas que lo deseen,
profesionales o aficionados, residentes en territorio nacional. La
inscripción es gratuita.
TEMA:
Las
obras versaran sobre el desfile procesional del Viernes Santo de la
COFRADIA DE PENITENCIA DEL SANTO
SEPULCRO, NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA
CARIDAD de
Tarifa, tomadas en el desfile procesional de la Semana Santa de 2014.
Se estimarán específicamente aquellas que muestren el ambiente y
detalles del desfile: cortejo, insignias, público, etc.
SOPORTE:
Se
presentarán como máximo 5 imágenes digitales, cuya resolución de
captura sea óptima para su impresión en calidad fotográfica a
tamaño 50 x 70 cm. Serán entregadas en formato JPG en un archivo
digital CD-Rom o lápiz USB. Las fotografías serán en sentido
vertical y NO se admitirán montajes digitales, aunque SI fotografías
en blanco y negro.
ENVIO:
Las
obras se admitirán
hasta el 30 de septiembre de 2014 inclusive,
pudiéndose entregar en mano al Presidente o al Secretario del
Consejo Local de HH. y CC., o remitirse por correo al Apartado nº
48 de Tarifa (Cádiz).
Cada
autor deberá identificar las imágenes presentadas con un lema que
figurará en el soporte digital que las contenga. Se acompañará un
sobre cerrado donde figure dicho lema y en el interior se incluirán
los datos del autor (Nombre y apellidos, dirección, teléfono,
correo electrónico y fotocopia del D.N.I.). Los autores intentarán
no repetir lema de años anteriores.
JURADO:
El
jurado estará compuesto por el Presidente del Consejo Local de HH y
CC, un representante de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de
Tarifa, un representante de la Cofradía cuyo desfile protagoniza el
cartel, un técnico en diseño gráfico ó edición de Imprenta, un
fotógrafo profesional y un asesor nombrado por el Consejo de
reconocido prestigio entre los cofrades de la ciudad. El secretario
del Consejo actuará de Secretario del Jurado, sin voz ni voto.
PREMIOS:
1º
Premio.-
la fotografía
ganadora del concurso ilustrará el Cartel de la Semana Santa 2015,
será premiado su autor con 350 € por la Concejalía de Cultura,
y recibirá placa conmemorativa del Consejo Local de HH. Y CC.
2º
Premio.-
la fotografía
que obtenga el segundo lugar ilustrará el programa de Horarios e
itinerarios de 2015 y será premiado su autor con 200 € por la
Concejalía de Cultura y recibirá placa del Consejo Local de HH. Y
CC.
El
jurado podrá declarar desierto cualquiera de los dos premios si así
lo estimase oportuno.
El
fallo y el lugar y fecha de entrega de premios, se comunicarán
telefónicamente al premiado, coincidiendo la entrega con el mismo
día del acto de presentación del Cartel.
Los
casos no previstos en estas Bases serán resueltos por el Consejo
Local de HH. y CC.
DERECHOS:
Las
obras presentadas quedarán en poder del Consejo Local de HH y CC.,
que se reserva los derechos de reproducción y utilización, donde y
cuando lo estime conveniente. El hecho de concurrir a este concurso
lleva implícito la aceptación de sus bases y la concesión de esta
autorización, sin derecho a percibir otra cantidad que la conseguida
por el premio.