lunes, 14 de enero de 2013

Saluda del Hermano Mayor



Estimado/a  Hermano/a  en Cristo:

Me presento ante ustedes como nuevo Hermano Mayor de nuestra Hermandad y en representación de mi Junta de Gobierno quisiéramos agradecerles a todos aquellos hermanos que tanto apoyo nos están dando en esta nueva etapa que vamos a vivir, algunos repetimos y otros se embarcan en esta nueva experiencia, con vuestra ayuda, esperamos que sea inolvidablemente gratificante. somos una Junta joven con ganas de trabajar y poder avanzar un pasito más en nuestra devoción hacia nuestra Hermandad.
 
 
            Fdo: Domingo Ortega Cárdenas.

domingo, 13 de enero de 2013

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO



CABILDO GENERAL DE ELECCIONES Y TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.

El domingo 15 de julio de 2012 se celebró el Cabildo General de Elecciones para elegir a los componentes de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía. El Cabildo fue presidido por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo.Padre don Pedro Duran Duran. Se hizo de acuerdo con los Estatutos de la Cofradía que fueron aprobados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo don Antonio Ceballos Atienza, el 7 de noviembre de 2003.
En el Cabildo participaron 110 Hermanos/as lo que supuso un 27,02 % de los Hermanos/as con derecho a voto que eran de 407.
 
Se recibió el Decreto del Obispado de fecha 3 de agosto de 2012, por el que se nombraba Hermano Mayor a don Domingo Ortega Cárdenas y se confirmaba a los restantes componentes de la Junta de Gobierno elegidos en el Cabildo.
 
El viernes 5 de octubre a partir de la 20,30 horas, en la Capilla del Stmo. Cristo del Consuelo, se procedió al juramento y toma de posesión de los diferentes cargos, bajo la presidencia del Director Espiritual Rvdo. Padre don Pedro Duran Duran y la asistencia de don Francisco López Hoyos, Presidente del Consejo Local de HH.CC., doña Angustias Domínguez Ruíz, anterior Hermana Mayor y Hermanos Mayores de diferentes Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, así como la presencia de numerosas personas que llenaban la Capilla.
La Junta de Gobierno quedó como se relaciona:
 
Domingo Ortega Cárdenas...............................Hermano Mayor
 
María de la Luz Teruel Peralta..........................Vice Hermano Mayor
 
Antonio Fuentes Rocha....................................Fiscal
 
José Miguel Peinado González.........................Secretario

Estefanía Guerrero Domínguez.........................Mayordoma


Manuel Franco Hidalgo....................................Tesorero

Luz Carmen Santos-Díez Camacho...................Vice Mayordoma

María de los Ángeles García López...................Vocal de Juventud

Noelia Escribano Piñero..................................Vocal de Fiscalía

Pedro Jesús Rodríguez Gurrea.........................Vocal de Caridad

Diego Díaz Delgado........................................Vocal de Economía

Germán Braza Delgado...................................Vocal de Formación

Juan Fuentes Rocha ......................................Vocal de Costaleros

Juan Trapero Ruíz...........................................Vocal de Mayordomía



FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA

El pasado 27 de diciembre de 2012, a las 19,30 horas de la tarde, se celebró en el Altar Mayor de la Iglesia de San Francisco de Asís, una Misa con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, cotitular de la Cofradía y Patrón de la juventud. La Sagrada Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre don Pedro Duran Duran. La Misa fue sufragio de los Hermanos fallecidos durante el año 2012 que han sido: D. José Jiménez Font, D. Juan Luis Muñoz Alonso, D. Marcial Sánchez-Barcaiztegui y Aznar, Dª Luz Manso Serrano, D. Antonio Fuentes Salvatierra y Dª Pepa Cárdenas García. La imagen de San Juan Evangelista se colocó en el presbiterio para tal ocasión.

Al acto asistieron los miembros de la Junta de Gobierno, de la junta joven de la Cofradía, jóvenes, familiares y amigos de los hermanos fallecidos y numerosos feligreses.